Iniciar una Sesion


Ardour agrupa tu trabajo en Sesiones. Una Sesión es un grupo de Pistas las cuales finalmente pueden mezclarse en un fichero de sonido mono, estéreo o multiarchivo. Las sesiones son esencialmente proyectos; todos tus datos se guardan en una sola carpeta de Sesión.
Cuando inicias Ardour, se te pregunta si quieres iniciar una nueva Sesión o abrir alguna existente. Al crear una nueva Sesión debes escoger un nombre para ella. También puedes necesitar decirle a Ardour dónde querrías que sea almacenada la carpeta de Sesión. Cuando estés preparado, pincha 'Nuevo'. Ardour creará la nueva Sesión y entonces la abrirá.
selecting_dir_1

Opciones avanzadas

La Frecuencia de muestreo (el número de muestras de sonido grabadas por segundo) de la nueva Sesión será la frecuencia de muestreo a la cual JACK esta ejecutándose. Ardour solo te permite abrir una Sesión creada a la frecuencia de muestreo actual de JACK. Por ejemplo, una Sesión creada cuando JACK se ejecutaba a 96 KHz no se abrirá si JACK está actualmente ejecutándose a 48 KHz.
Si pinchas en Opciones Avanzadas, tendrás un control más ajustado sobre las siguientes opciones:
  • Si crear o no un Bus maestro (Master Bus) (p. ejem. la salida de audio final de la sesión), y cuántos canales tendrá.
  • Si crear o no un Bus monitor (Monitor Bus), y cuántos canales tendrá.
  • Si conectará automáticamente o no las entradas de la interfaz de audio del ordenador (la tarjeta de sonido) a las Pistas en la sesión y cuántos canales tendrá para su uso.
  • Si conectará automáticamente o no las salidas bien al Bus Maestro o a las salidas de la interfaz de audio, y cuántos canales tendrá para su uso.
  new_session_00
Para crear una sesión de Ardour después de que Ardour ya haya empezado, selecciona Sesión > Nuevo en el menú.
new_session.png

Continuar

Una vez has empezado una Sesión, lo más probable será que querrás aprender sobre Configurar la línea temporal para emparejar la clase de medida musical u otro margen de tiempo que usarás. Por favor continúa en el próximo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada